Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Facturas tendrán código IMEI

Facturas tendrán código IMEI
29 de diciembre de 2012 - 00:00

Desde el próximo año, en la factura que se entrega por la compra de teléfonos celulares deberá constar el código IMEI del equipo, además el nombre y el número de cédula del vendedor y los datos del comprador, según el Servicio de Rentas Internas (SRI).

El código IMEI es un número único de 15 ó 17 cifras que permitirá identificar si el móvil está asociado a una red GSM o UMTS a nivel mundial.

“Con esta resolución, claramente se identificará al vendedor y también al equipo que no haya sido denunciado como robado, sino a quien se lo está comercializando”, enfatizó el funcionario.

Desde enero, los fedatarios del Servicio de Rentas Internas (SRI) emprenderán una campaña de información a los ecuatorianos sobre el nuevo sistema de facturación para los bienes usados.
Juan Miguel Avilés, director regional de la entidad, dijo que con esto no solamente se regula un tema tributario, sino que también ayuda a contrarrestar la delincuencia.

“No solamente estamos regulando un tema tributario, estamos regulando un tema que tiene que ver con la seguridad. Hay personas que pierden la vida por robarles un teléfono celular, no cabe, es imposible imaginar la falta de conciencia de una persona que mate a otra por robarle un equipo celular”, manifestó el funcionario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado