Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Extrabajadores exigen pago de sus utilidades

Extrabajadores de Andes Petroleum acudieron a la dirección provincial del Ministerio de Trabajo para exigir el pago de unos $ 70 millones.
Extrabajadores de Andes Petroleum acudieron a la dirección provincial del Ministerio de Trabajo para exigir el pago de unos $ 70 millones.
Foto: Pablo Cisneros / El Telégrafo
12 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

Al menos un centenar de extrabajadores de la empresa petrolera china Andes Petroleum realizó un plantón frente a la dirección provincial del Ministerio de Trabajo, para exigir el pago de sus utilidades por un monto de aproximadamente $ 70 millones.

Cerca de 600 personas, entre empleados directos y contratistas, reclaman la cancelación de sus utilidades de los años 2000, 2001, 2002 y 2008.

Rubén Cuesta, representante de los demandantes, explicó que realizan el plantón porque concluyó el plazo dado por el Ministerio de Trabajo para efectuar la mediación con la petrolera, pero la diligencia no se concretó.

Puntualizó que la deuda se generó por supuestas irregularidades de parte de la empresa china en la declaración del impuesto a la renta de los años reclamados, lo que derivó en el no pago de utilidades a sus excolaboradores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media