Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expositores destacan acogida en la Feria Regional de Negocios Virtuales

Expositores destacan acogida en la Feria  Regional de Negocios Virtuales
Cortesía/Corpei
10 de septiembre de 2020 - 16:59 - Redacción Economía

La I Feria Regional de Negocios, que se realiza hasta este jueves 10 de septiembre de manera virtual, en la plataforma creada por la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversión (Corpei) y el Ministerio de Producción concitó la atención de compradores de Latinoamérica.

Andrés Cuka, de Ceo de la empresa Marbelize S.A. (procesadora de atún en conservas) sostiene que en los dos días del evento ha atendido las inquietudes de potenciales compradores.

“Ofertamos hacer marcas de los clientes en sus supermercados o para importadores; actualmente manejamos 950 marcas de clientes; todos podemos elaborar atún, pero nosotros tenemos controles rigurosos y que diferenciamos muy ampliamente nuestra gama de productos”, explica.

Los productos Marbelize, en el mercado local, se los encuentra en frasco de vidrio y con valor agregado, dice; pero lo local es solo el 3% de su  facturación. “Atacamos todos los mercados, el 97% tenemos que buscarlo”.

La empresa tiene llegada al mercado europeo, pero en Sudamérica negocian ya con Colombia, Perú Argentina y Uruguay, al tiempo que tramitan su ingreso al mercado norteamericano.

Jorge Félix, gerente comercial de Eurofish, también afirma que tienen una amplia experiencia en la venta de conservas de atún. “Somos una de las empresas más importantes del país”.

 Cuenta con una flota pesquera propia de 14 barcos atuneros y está próxima a recibir los certificados en estándares de sostenibilidad en la pesca de atún; eso le ha valido ingresar en el mercado europeo, donde abastecen a Reino Unido y Francia.

En la feria regional, Eurofish busca potencializar sus ventas en Latinoamérica. “Ya vendemos a Brasil, Chile y Colombia y seguimos fortaleciendo nuestra presencia con nuevos clientes a través de esta rueda de negocios”.

En tanto que María Isabel González, gerente del área comercial de Agropapoyo, con sede en Puembo (Pichincha), se enfoca en la línea de productos agrícolas orgánicos, de manera especial en productos empacados al detal: chifles orgánicos de yuca y plátano y algunos deshidratados como banano, piña y uvilla.

“No utilizamos pesticidas en el grupo de agricultores con quienes trabajamos”, al tiempo de señalar que apuntan a todos los países de la región, donde cada vez hay nichos y conciencia de consumo orgánico saludable.

Al finalizar la rueda de negocios los organizadores anunciarán el resultado de las concreciones de negocios entre los exportadores y los compradores de 8 países, invitados al evento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media