Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exportadores debaten sobre los desafíos de nuevo comercio internacional

En la convención los participantes identifican temas coyunturales en favor del crecimiento del sector exportador.
En la convención los participantes identifican temas coyunturales en favor del crecimiento del sector exportador.
Foto/Fedexpor
07 de octubre de 2020 - 14:52 - Redacción Guayaquil

La nueva gestión del comercio internacional es el tema central de la XII Convención de Exportadores, organizado por la Federación Ecuatoriana de este sector (Fedexpor), con el fin de analizar las nuevas tendencias para extender o ampliar mercados, acorde a las nuevas realidades de la sociedad.

La inauguración se realizó la mañana de este martes 6 de octubre, con la presencia del ministro de Producción, Iván Ontaneda; y el embajador de la Unión Europea, Charles-Michel Geurts, quienes destacaron la iniciativa, por la importancia de adaptarse y reinventarse a otras opciones de comercio internacional, apoyados en los beneficios que presta la tecnología.

Felipe Ribadeneira, presidente de Fedexpor, destacó la realización de este evento y, en su exposición se refirió justamente a los nuevos escenarios del comercio internacional.

Durante las jornadas, tanto expositores como participantes identificarán temas coyunturales en pro del crecimiento del sector exportador, analizando herramientas, tendencias, retos, avances y estrategias que inciden en el proceso de internacionalización.

De esta forma, se responde a las exigencias del comercio actual, mediante conferencias, exposiciones, casos de éxitos y diálogos con especialistas nacionales e internacionales por medio experiencias inmersivas en 3D.

Justamente Adrián García, uno de los expositores, intervino con el tema: Integración empresarial a las plataformas digitales como canal directo al consumidor, mientras que José Ramón García expuso sobre el Desafío de la transformación digital en la industria para la nueva normalidad.

Para este miércoles 7 de octubre se analizó sobre las Estrategias de Promoción y Ventas en la nueva normalidad, así como Los cambios en las tendencias de mercado europeo y el comportamiento del consumidor.

El jueves 8 de octubre Daniela Mercado, especialista de Desarrollo se referirá a la Economía Circular; el analista Orlando Zambrano tratará sobre los casos de éxito de la economía circular; Mónica Torresano expondrá acerca de Ecodiseño y Eco innovación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media