Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exportadores apoyan la política bananera

Exportadores apoyan la política bananera
01 de abril de 2011 - 00:00

Los empresarios bananeros apoyan la nueva política del régimen con respecto a esta fruta. Así lo aseguró ayer Eduardo Ledesma, director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (Aebe).

El líder gremial indicó que ellos siempre han buscado la formalización del mercado. Por esa razón, esta entidad respalda la nueva Ley del Banano que contiene el Código de la Producción.

Uno de los cambios que introdujo el cuerpo legal es que los exportadores deben firmar contratos con los productores. Si esto no ocurre el banano no puede salir del país.

De esta forma, dijo Ledesma, se respeta el precio oficial de la fruta, cuya caja vale 5,50 dólares. A los productores se les pagará mediante una cuenta en el Banco Central del Ecuador (BCE).

Por esa razón se mostró de acuerdo con el presidente Rafael Correa, quien dijo que si se halla un embarque de banano en el puerto, el cual no tiene contrato, no podrá salir del país.

“No queremos que se pague por la caja dos o tres dólares. Si la fruta no puede venderse al exterior, es aquella que no cumple con las regulaciones vigentes”, comentó Ledesma.

El dirigente de Aebe dijo que los exportadores esperan que se abran nuevos mercados, especialmente el de Turquía, y que continúen los diálogos con la Unión Europea.

Actualmente Aebe organiza un foro internacional que se realizará  en Guayaquil la próxima semana. Allí se abordarán los problemas del sector.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media