Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudio analizará los retos para el desarrollo del país

Estudio analizará los retos para el desarrollo del país
Foto: Álvaro Pérez | et
17 de febrero de 2020 - 18:09 - Redacción Economía

El acercamiento de Ecuador a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) avanza. Hoy, 17 de febrero de 2020, Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, y Federico Bonaglia, director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, suscribieron un convenio para iniciar la elaboración del Estudio multidimensional para el desarrollo inclusivo y sostenible.

Según el canciller José Valencia, el objetivo de este análisis es apoyar la creación de políticas y estrategias de desarrollo para favorecer el crecimiento y fomentar la prosperidad y bienestar en Ecuador. Con el estudio se identificarán los obstáculos al desarrollo económico y social del país. Además que sugerirá políticas para superarlos.

El proceso durará alrededor de 15 meses. Tendrá tres fases: diagnóstico, identificación de tres áreas que tengan un potencial multiplicador y que ayuden a superar los obstáculos al desarrollo, y la elaboración de recomendaciones de políticas públicas.

Martínez aseguró que este documento se creará bajo cuatro ejes: crecimiento económico, desarrollo social, sostenibilidad ambiental y productividad.

“La voluntad del país de unirse al Centro de Desarrollo de la OCDE como iniciar este estudio demuestra la voluntad de identificar políticas de largo plazo”, mencionó Bonaglia.

Ecuador forma parte del Centro de Desarrollo desde mayo de 2019. El objetivo final es ser miembro de la OCDE.

Según Valencia, el Centro de Desarrollo es un foro para el diálogo y análisis entre Gobiernos versus actores involucrados en el diseño de políticas públicas para que compartan experiencias y busquen respuestas a desafíos que son comunes para todos.

Este Centro ha realizado 15 estudios multimensionales, en siete países de América Latina y el Caribe, como en Perú, Uruguay, Panamá, Paraguay y República Dominicana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media