Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sistema de transmisión Tanicuchí en Cotopaxi requerirá de una inversión de $ 43.9 millones

El sistema de transmisión Tanicuchí en Cotopaxi requerirá de una inversión de $ 43.9 millones
Foto/Celec
27 de enero de 2021 - 13:40 - Redacción Economía

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec-EP) presentó el Estudio de Impacto Ambiental del nuevo sistema de transmisión Tanicuchí, a 230 mil voltios, obra que mejorará el servicio de transmisión eléctrica para la provincia de Cotopaxi y el centro norte del país.

La presentación del estudio se realizó en una asamblea pública, en el coliseo de la parroquia, en el norte de Latacunga, con la participación de representantes del Municipio de Latacunga, Gobierno Provincial de Cotopaxi, Ministerio del Ambiente y Agua, así como de las comunidades pertenecientes a las parroquias: Alaquez, Guaytacama, San Juan de Pastocalle y Tanicuchí.

Los técnicos de Celec-EP, Unidad de Negocio Transelectric, informaron sobre los beneficios e importancia del nuevo sistema de transmisión para la toda la zona. Además, solventaron las consultas referentes al procedimiento de quejas y reclamos, pago de indemnizaciones y la no afectación a la salud, cultivos y animales por la presencia cercana de estos sistemas.

Además se abrieron centros de información pública itinerantes para la recepción de comentarios del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Este nuevo sistema de transmisión eléctrica atenderá la demanda de energía de la Empresa Eléctrica Cotopaxi (Eelepco S.A) y garantizará la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico para la provincia, en beneficio de 409.205 habitantes.

También mejorará el abastecimiento de las principales cargas industriales de la zona, como la agrícola y ganadera y el comercio.

El nuevo sistema de trasmisión eléctrica requerirá de una inversión de $ 43.9 millones, financiados con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e incluirá obras como la Subestación Tanicuchí a 230/138 mil voltios, la línea de transmisión conexión Santa Rosa–Tanicuchí, otra línea Pucará–Tanicuchí. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media