Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escuela rural promueve el interés de los jóvenes en el desarrollo agrícola

Con la Escuela de Emprendimiento Rural se incentiva a los jóvenes a volver la mirada al campo con tecnificación.
Con la Escuela de Emprendimiento Rural se incentiva a los jóvenes a volver la mirada al campo con tecnificación.
Foto/MAG
21 de septiembre de 2020 - 18:24 - Redacción Economía

Una herramienta, cuya finalidad es incentivar a las nuevas generaciones a quedarse en el campo, ya puso en marcha el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la primera Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Rurales.

Este lunes 21 de septiembre inició el programa de enseñanza con un total de 6.000 participantes de entre los 18 y 29 años de edad, para que aprendan a incorporar la tecnología en la actividad agrícola.

El curso tendrá una duración de dos meses e incluye en su malla curricular temas como educación financiera, elaboración de planes de negocios, marketing y ventas, y, en una segunda parte técnica, el uso de drones en la agricultura de precisión.

Esto permitirá al MAG intervenir en dos ejes: generar oportunidades a los jóvenes en el campo y tecnificar la actividad agrícola.

Además, el proyecto tiene como otro de sus objetivos corregir la falta de relevo generacional en el agro, puesto que la edad promedio de los agricultores ecuatorianos es de 47 años de edad, y, en algunos rubros como la papa, los productores superan los 50 años.

“Tecnificar el campo es esencial porque baja costos e incrementa la productividad”, señaló Andrés Pareja, subsecretario de Redes de Innovación del MAG, quien lidera el programa.

Explicó que los drones cumplen un rol cada vez más fundamental para el desarrollo de actividades relacionadas con el agro, pues ayudan a obtener información precisa, clara y a tiempo real de la superficie de la tierra, así como reducir costos de mejora de producción.

Michael Sánchez, uno de los jóvenes inscritos, dijo que a través de esta escuela podrá a acceder a las herramientas necesarias para emprender. “Ahora sé que, mediante las imágenes tomadas por un dron, puedo medir la temperatura, saber en dónde un cultivo requiere más riego, una mejor poda o fertilización”, señaló.

Los jóvenes participantes tendrán dos horas diarias de clases virtuales y al final del curso deberán presentar su proyecto. Quienes superen el programa tendrán facilidades para solicitar un crédito e implementar su emprendimiento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media