Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EP Petroecuador obtendrá una certificación del sistema de gestión antisobonos

EP Petroecuador obtendrá una certificación del sistema de gestión antisobonos
Petroamazonas
13 de octubre de 2020 - 14:05 - Redacción Economía

EP Petroecuador será la primera empresa pública en obtener la certificación del sistema de gestión antisobornos. La compañía impulsa la lucha contra la corrupción y el soborno y una Unidad de Prevención y Control de Lavado de Activos, creada mediante un convenio de apoyo institucional con la UAFE desde el 20018. El objetivo es colaborar en las acciones para la identificación, control, monitoreo, detección, investigación y corrección de hechos o eventos de corrupción y soborno.

En ese contexto, Petroecuador inició hoy el proceso de certificación de la norma ISO 37001 para ese sistema. En su etapa inicial está dirigido a los procesos de contratación y compras a nivel nacional. También permite prevenir, detectar y combatir de forma eficaz el soborno, con una cultura de integridad, transparencia y cumplimiento de principios éticos.

Esta política anti soborno se estableció en la empresa pública desde diciembre de 2019, para fortalecer su compromiso de ejecutar actividades empresariales internas y externas de forma transparente, ética y responsable. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media