Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Energía nombrará las nuevas autoridades del sector eléctrico

Ministerio de Energía nombrará las nuevas autoridades del sector eléctrico
Foto: Referencial
24 de junio de 2020 - 17:50 - Redacción Economía

Para dar cumplimiento con lo dispuesto por el presidente de la República, Lenín Moreno, en la cadena nacional difundida el pasado 22 de junio de 2020, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, nombrará a las nuevas autoridades que se desempeñaran como gerentes encargados para las Empresas Eléctricas a nivel nacional y al nuevo director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel).

Estaba previsto que se reúna el Directorio de la Arconel, presidido por el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz, y conformado por la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotti, y el delegado del Presidente de la República, John Pulley, para nombrar al nuevo Director Ejecutivo de la entidad, quien reemplazará a Bolívar Lucio que asumió el cargo hasta el 22 de junio.

Según un comunicado de esta Cartera de Estado, a partir del 29 de julio de 2020 los delegados del Ministro de Energía que presiden cada uno de los directorios de las empresas de distribución eléctrica a nivel nacional, deberán llamar a sesiones ordinarias para la designación de los gerentes encargados.

Bajo la supervisión del Ministerio rector y la asesoría de una firma consultora calificada, los gerentes encargados deberán iniciar un proceso transparente, basado en méritos y experiencia para conformar las ternas de gerentes definitivos de las empresas eléctricas.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, trabaja de forma comprometida en acciones encaminadas a mejorar la gestión del sector eléctrico, bajo un marco de transparencia y calidad que beneficie a todos los ecuatorianos”, señala el comunicado.

Las empresas de distribución eléctrica a nivel nacional son: Corporación Nacional de Electricidad, las empresas eléctricas de Ambato, Azogues, Quito, Riobamba, Cotopaxi y Galápagos, la Empresa Eléctrica Norte y Sur, y la Empresa Eléctrica Centro Sur. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media