Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En los modems no se registraron problemas

En los modems no se registraron problemas
02 de octubre de 2012 - 00:00

En los planes de internet por modem no se registraron complicaciones. Deyanira Cabrera, gerente de terminales Huawei, explica que al tratarse de planes de servicios web y no de planes de voz no hay complicaciones con la modificación de contactos, porque en las tarjetas SIM de estos artefactos, generalmente, no hay contactos grabados como sucede en los teléfonos.

Cabrera señaló que en el caso de los teléfonos Huawei, la compañía informó que los usuarios de los dispositivos móviles comercializados por esta firma podían modificar sus contactos a través de la aplicación Hisuite, que cambiaba los números guardados de una forma automática solo con conectar el teléfono a una computadora.

Aunque no hay datos que señalen cuántos usuarios del país tienen con un plan de datos a través de un modem, informes aproximados de Huawei determinan que en el país existen al menos 5 millones de personas que se conectan a la web a través de este dispositivo. La firma asiática maneja el 80% de la oferta nacional.

Cabrera sostiene que las ciudades con la mayor demanda son Quito y Guayaquil. La ejecutiva explica que según la Superintendencia de Telecomunicaciones, el 67% de los empadronados en internet son usuarios móviles y modems.

Cabrera cree que este mercado crecerá en los próximos años, siguiendo la norma que ha sido evidente en los últimos tres años, lapso en el que aumentaron las ventas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media