Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresas de tecnología y arquitectura en incubación

Reinaldo Martínez y Rafael Vergara incuban sus empresas en la Agencia de Promoción Económica Conquito.
Reinaldo Martínez y Rafael Vergara incuban sus empresas en la Agencia de Promoción Económica Conquito.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
05 de mayo de 2019 - 00:00 - Amanda Granda

En su país de origen, Venezuela, el arquitecto Reinaldo Martínez, de 34 años, y el licenciado en computación, Rafael Vergara, de 50 años, levantaron sus pequeñas empresas enfocadas en su profesión. 

Ambos migraron por la crisis que hay en su país. Como en Venezuela ya contaban con una marca establecida, al llegar a la capital ecuatoriana se plantearon un objetivo: desarrollar sus emprendimientos. Ellos se conocieron en la Agencia de Promoción Económica ConQuito, ubicada en el centro sur de la urbe. Ahí sus negocios se incuban.

Reinaldo llegó al país hace un año. Durante ese periodo trabajó en una constructora nacional. Él se encargó del diseño del Mercado Municipal de Puerto Quito y cuando el proyecto concluyó decidió que era la hora de emprender. El fundador y director de Arquí-Tec Construcciones indica que cuenta con un equipo de dos arquitectos creativos y un ingeniero civil que trabaja desde su tierra natal. En la actualidad laboran en el diseño de tres proyectos pequeños. Cuando esta fase concluya se iniciará la etapa de construcción y para esto necesitará la mano de obra de entre 5 y 10 personas. En el futuro, el arquitecto aspira a  volver a su país y trabajar en la reconstrucción del mismo. Junto a la oficina en la que Reinaldo diseña está Rafael, quien llegó a Ecuador hace cuatro años. En un mes logró legalizar sus papeles: certificar su título universitario en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y obtener su visa profesional y su cédula ecuatoriana. Con “los papeles en regla” se dedicó a levantar su negocio propio, Telecomunicaciones Redes Andinas, enfocado en brindar soluciones informáticas a personas y empresas. En la página web: www.telecomredes.com, Rafael oferta sus servicios. Junto a él trabajan de forma eventual tres programadores.

El objetivo del informático es que su negocio crezca a tal punto que pueda abrir más oficinas a nivel regional y así crear más plazas de trabajo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media