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Industrias innovan en suplementos para deportistas

En la planta de Mann Angel se transforma la clara de huevo en polvo con alto contenido nutricional.
En la planta de Mann Angel se transforma la clara de huevo en polvo con alto contenido nutricional.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
15 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

En los últimos años estar saludable se ha convertido en una tendencia. En los distritos urbanos pululan locales para realizar ejercicios de diferentes disciplinas, se organizan carreras atléticas cada fin de semana y en los parques se adaptan áreas especiales para romper con el sedentarismo.

La industria, nacional e internacional, no se ha visto insensible a esta ola y en el sector alimenticio han encontrado un nicho para explotar.

Su oferta: productos en base a proteína. Este elemento es fundamental en la dieta de los deportistas pues permite la recuperación del músculo y el crecimiento de masa muscular.

Si bien se la encuentra en las carnes y los huevos, las empresas han desarrollado productos en polvo con otro tipo de nutrientes que permiten una absorción rápida del organismo antes y después de un entrenamiento.

Actualmente en el mercado hay una enorme cantidad de opciones de marcas, la mayoría importadas, que ofrecen proteínas en polvo de diferentes orígenes, principalmente del suero de la leche de vaca, de clara de huevos y de carne que dependiendo de la cantidad de presentación del producto cuestan entre $ 24 y $ 150.

De acuerdo a datos del Servicio Nacional de Aduanas (Senae), de enero a julio de 2017 se importaron $ 7,2 millones de proteínas , mientras que en el mismo período de 2018 ascendió a $ 7,8 millones.

Mann Angel es una marca ecuatoriana que procesa la proteína de la clara de huevo en polvo para el mercado local y también exporta a Estados Unidos.

Milton Murgueitio, propietario de la empresa, destacó que la aceptación de la marca obedece a que el producto es libre de grasa y azúcar y ayuda al crecimiento de masa muscular.

Actualmente usa las redes sociales para promocionar su producto y lo distribuye en gimnasios de la mayoría de las provincias del país a un precio de $ 24 la presentación de 1,3 libras.

Este emprendedor considera que el aumento de la demanda se relaciona con la preocupación de las personas de alimentarse bien y cuidar su salud.

Con este criterio coincide Sara Rivera, asesora nutricional de la multinacional Herbalife. Considera que en el país se han disparado preocupantemente los índices de estrés y de enfermedades vinculadas a la mala alimentación y sedentarismo.

Rivera resaltó que Herbalife cuenta con una línea de productos a base de suero de leche llamada Rebuild Strength, cuya presentación de dos libras cuesta alrededor de $ 80.

La experta agregó que existen otros suplementos que van desde quemadores de grasa, aminoácidos para proteger el músculo y productos para mejorar el rendimiento. Advirtió que la suplementación debe ir de la mano de un asesoramiento.

En Ecuador esta firma  registró un crecimiento de  14,5% en ventas netas en el primer semestre de 2018, en comparación con el mismo período de 2017, pasando de $ 17.375 a $ 19.891, respectivamente.

Marcelo Freire, quien cerca de dos años levanta  pesas, aseguró que mensualmente  gasta hasta $ 200 solo en suplementos. A esto se  suma la dieta a base de proteína animal, carbohidratos y vegetales por unos $ 100 adicionales. (I)  

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