Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

128 instituciones y 23 empresas públicas conocen su índice de clima laboral

Personal de Cosede recibió el reconocimiento como la empresa  que logró el Mejor Índice de Clima Laboral y Gestión en el Sector Público 2018.
Personal de Cosede recibió el reconocimiento como la empresa que logró el Mejor Índice de Clima Laboral y Gestión en el Sector Público 2018.
Foto: www.cosede.gob.ec
22 de mayo de 2019 - 17:24 - Redacción Economía

El Ministerio de Trabajo reconoció el mejor clima laboral y gestión en el sector público. A inicios de 2019, la cartera de Estado examinó, a través de encuestas, a 128 instituciones y 23 empresas públicas.

Uno de los participantes con mayor puntuación fue La Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados-Cosede-, que logró el Mejor Índice de Clima Laboral y Gestión en el Sector Público 2018. Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República y Andrés Madero, ministro de Trabajo, entregaron el reconocimiento a Lorena Freire, representación de la institución.

Freire, quien preside el Directorio del Cosede, indicó que el clima laboral de una empresa mejora la productividad y la eficiencia de quienes trabajan. Agregó que el respeto y la aceptación de las críticas enfocadas para construir ayudan a mejorar este indicador.

Ella y otros 37 funcionarios de esa institución respondieron una encuesta sobre liderazgo, compromiso y entorno de trabajo. La entidad alcanzó una puntuación del 86% y se posesionó como la institución con mejor clima laboral del sector económico productivo del país.

Renato Lalaleo, director de Planificación y Gestión Estratégica del Cosede, agregó que el clima laboral es un activo intangible importante, porque un ambiente laboral óptimo garantiza la eficiencia del personal y la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía.

Los funcionarios coinciden en que los aspectos que han logrado ese reconocimiento son las eficientes e innovadores directrices de la alta gerencia y el apoyo logístico del gobierno. Otros galardonados de la Medición del Clima Laboral fue la Agencia de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Petroamazonas, la Secretaría Técnica para la Prevención de Asentamientos Irregulares, entre otras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media