Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresas extranjeras crean plazas de trabajo en el Ecuador

Empresas extranjeras crean plazas de trabajo en el Ecuador
24 de noviembre de 2022 - 09:05 - Redacción Web

Cadenas internacionales de consumo masivo han ingresado al país para atender demanda de empleo adecuado según expertos económicos. Entre ellas figuran Old Navy y H&M. Esta última cadena empezó a reclutar a 700 trabajadores meses antes de la inauguración de sus tres locales.


Por otro Old Navy, a través de su franquiciado, AR Holdings, abrió, este 24 de noviembre, su primera tienda en Quito y la segunda en el país después de la apertura en Guayaquil en octubre pasado.

“Llegar a Quito con una marca tan querida para los ecuatorianos es un gran honor y una gran responsabilidad. Estamos seguros de que los valores inclusivos, como la variedad de productos orientados a la familia de Old Navy se alinean muy bien con los valores de las familias ecuatorianas y satisfacen las necesidades de nuestros clientes en el mercado. No podríamos estar más felices de abrir nuestras puertas en Quito”, resaltó Antonio Burgos, Director General de AR Holdings.

Según la marca, Quito representa un mercado importante, sumándose a la expansión de los lanzamientos que tuvieron lugar en Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y la más reciente apertura en Guayaquil.

 Esto, a decir de Inec, recupera el empleo adecuado o pleno por una mayor creación de puestos de trabajo en dos sectores: comercio y servicios.

La mayoría de personas con un empleo adecuado,1,5 millones o lo que es igual al 52%, está en el sector comercial. Le sigue el sector de servicios, con más de 500.000 trabajos plenos.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media