Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresas automotrices piden reducción de carga tributaria

Genaro Baldeón, presidente ejecutivo de la Aeade, durante una rueda de prensa.
Genaro Baldeón, presidente ejecutivo de la Aeade, durante una rueda de prensa.
Foto: Captura de pantalla
05 de junio de 2020 - 15:53 - Redacción Economía

La Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) presentó este viernes 5 de junio de 2020, un plan de reactivación económica para el sector automotor.

Genaro Baldeón, presidente ejecutivo de la Aeade, detalló en una rueda de prensa que uno de los ejes de esta iniciativa es que la gente acceda a vehículos a precios razonables, pues estos deben ser considerados como una opción para la seguridad de las personas.

Para esto solicitan que se reduzca la carga tributaria para el sector, sobre todo piden que se analice el Impuesto a los Consumos Especiales.

También proponen que se trabaje en el pilar financiero. “Castigan el crédito al sector automotriz sin ninguna razón, imponen garantías que no tienen sentido con el riesgo del sector”, dijo Baldeón.

Líneas de financiamiento especiales para reactivar al sector automotor, reducir y simplificar los trámites para importar y matricular los vehículos, fortalecer las capacidades de los talleres automotrices con una certificación y formalizar el comercio de autopartes, son otras de sus propuestas.

Baldeón aseguró que la contracción del sector automotriz durante la emergencia sanitaria es del 80%. La facturación en la comercialización de vehículos nuevos se redujo en unos $ 900 millones.

Destacó que el sector automotor genera alrededor de $ 4.754 millones solo en el segmento de comercialización de vehículos nuevos, representa el 4% del PIB. Las 3.745 empresas que integran la cadena automotriz generan 182.500 plazas de empleo. De ahí la importancia de reactivar a este sector, según Baldeón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media