Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa privada adquirirá 4.000 kilos de papa del Carchi

Empresa privada adquirirá 4.000 kilos de papa del Carchi
26 de mayo de 2020 - 18:22 - Redacción Economía

La coordinación entre la Prefectura del Carchi y el Ministerio de Agricultura permitió que Cervecería Nacional compre 4.000 kilos semanales de papa súper chola, lavada y mallada.

Dicha adquisición será hasta agosto, indicó Jorge Villarreal, presidente Asociación Manuel J. Bastidas y Mesías Mafla, de la parroquia de Julio Andrade, quien recordó que hace más de tres semanas, el precio de la papa bajó considerablemente, lo cual tiene preocupado a los agricultores.

La Prefectura mencionó que para garantizar la venta del producto se pidió que la Industria Productora de Almidón de Papa (IMPROALPA) sea quien se encargue del proceso de lavado, limpieza, cepillado y acopio de la papa, así como la comercialización hacia Cervecería Nacional.

“La gestión de la Prefectura y el Ministerio de Agricultura nos abre esta oportunidad de trabajar con Cervecería Nacional para malla de papa lavada a precio justo”, señaló Luis Jurado, gerente de IMPROALPA.

Mientras que el prefecto de Carchi, Guillermo Herrera, dijo que la semana pasada se firmó un contrato de compra que da la posibilidad de que una empresa radicada en Julio Andrade entregue semanalmente el producto a cervecería andina, y que la primera entrega se hará la próxima semana.

“Fue el Ministerio de Agricultura quien nos ayudó con los contactos respectivos y, luego de este primer paso, la hoja de ruta es que nuestros productores concreten otros negocios con otras cadenas distribuidoras de productos alimenticios, y así tener contratos seguros y eliminar los intermediarios”, enfatizó Herrera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media