Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

350 emprendedoras se incorporaron como artesanas en Daule

El Ministro Iván Ontaneda participó en la graduación de las artesanas emprendoras.
El Ministro Iván Ontaneda participó en la graduación de las artesanas emprendoras.
Wellington Molina / et
20 de noviembre de 2019 - 17:05 - Redacción Economía

Después de tres meses de una intensiva capacitación, un grupo de mujeres emprendedoras recibió una certificación en la rama artesanal. Algunas de ellas han sufrido maltrato y violencia familiar. 

Debido a esto, Solanda Pluas, presidenta Ad Honórem Acción Social Daule, inició este proceso de capacitación con el apoyo de la Alcaldía de Daule y entidades privadas. Las áreas estudio que las mujeres aprendieron son: corte y confección, pastelería, maquillaje, primeros auxilios y manualidades.

En el evento de incorporación realizado hoy, martes 20 de noviembre, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, ratificó la importancia de apoyar a los actores de la Economía Popular y Solidaria, especialmente a los artesanos: "ellos no solo necesitan capacitaciones, sino también hay que dotándolos de créditos oportunos". 

Para esto, Banecuador de manera articulada ofrece a las mujeres artesanas emprendedoras un crédito denominado "1,2,3 Luquitas", que sirve para incentivar a las personas que no se encuentran en el área crediticia. 

Carlos Neira, gerente de Banecuador Daule, explicó que es un crédito sin garante de $1.000 durante doce meses con una tasa del 15% de interés. Cumplido este plazo, se aprobará uno de $ 2.000 a 24 meses.

Ontaneda aseguró que existe el compromiso del Gobierno Nacional de apoyar e incentivar a los artesanos. Por lo que defenderá la Ley de Fomento Artesanal en la Asamblea Nacional cuyos beneficios van a redundar en más fuentes de empleo. 

Otro de los beneficios de la Ley es el reconocimiento del artesano en la Red Financiera Pública, importación de maquinarias a bajo costo y cero arancel, el Registro Único Artesanal que identifica al sector y una incubadora de emprendedores y artesanos para apoyar desde la idea cero hasta posicionar el producto. 

Por su parte, el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, dijo que la idea de esta actividad es empoderar a las mujeres para que se conviertan en una fuente de ingreso en sus hogares.  

Quienes desean acceder a las capacitaciones deberán inscribirse en el área de Acción Social del Municipio de Daule. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media