Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empleo es promovido a través de un convenio interinstitucional

Empleo es promovido a través de un convenio interinstitucional
Foto: Medios Públicos
05 de agosto de 2019 - 17:30 - Redacción Web

Este lunes, 5 de agosto de 2019, se realizó la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio del Trabajo, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) y Arca Continental, cuyo fin es promover el empleo a escala nacional.

Este grupo empresarial que abarca a las empresas Coca Cola, Tonicorp e Inalecsa, podrán usar los servicios gratuitos de la Red Socio Empleo (RSE), facilitando el encuentro de la oferta y la demanda laboral a través de procesos de reclutamiento, selección, baterías de pruebas, publicación de ofertas de empleo, entre otros.

Además, se busca que a través de los proyectos Mi Primer Empleo y Empleo Joven se inserte laboralmente a jóvenes en pasantías y en su primera experiencia de trabajo

A su vez, en función de las necesidades de formación de Arca Continental se impulsará procesos de capacitación que oferte el SECAP, a favor de sus colaboradores.

Andrés Madero, ministro del Trabajo, resaltó “con la suscripción de este acuerdo continuamos impulsando la productividad en el país. Es nuestro deber promover políticas laborales que permitan el acceso a un empleo y digno”.

Empleo

Por su parte, Guillermo Adam, Director General de Arca Continental, dijo que están comprometidos con el desarrollo del capital humano. Además, felicitó al Ministerio del Trabajo por estas iniciativas que benefician a todos los ecuatorianos.

Arca Continental, empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas, es la segunda embotelladora de Coca-Cola Company, más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo.

La RSE, bolsa pública de empleo, ha vinculado laboralmente a más de 87 mil personas desde junio 2017 a julio 2019. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media