Ecuador, 14 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eliseo Azuero propone cambios a Ley Amazónica

El asambleísta Eliseo Azuero (BADI) entregó este lunes un proyecto de reforma a la Ley Amazónica. El principal objetivo es que se distribuyan mejor los recursos en esa región.

Azuero dijo que la actual ley no ha cumplido el objetivo para el cual fue creado. Por ello propone que los recursos destinados a la Amazonía lleguen en condición de crédito para actividades a favor de la conservación del ecosistema de la región y que exista financiamiento para la educación superior y viabilidad.

El legislador aseguró además que en las reformas se busca corregir algunas precisiones sobre el derecho al trabajo para los habitantes de la Amazonía.

El proyecto sugiere que quienes vivan en el lugar en donde se realiza la actividad generadora de empleo tengan derecho al 30% de las plazas disponibles. Otro 30% sería para los residentes de la provincia que se beneficia con la obra y el 40% restante para los ciudadanos de toda la región amazónica.

César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, recibió el documento. Indicó que se le dará tratamiento con toda la celeridad, pues se refiere a una ley que busca dar a los sectores de la Amazonía mejores condiciones de vida. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media