Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El SRI difunde el calendario tributario de 2013, el IR se pagará entre marzo y abril

El SRI difunde  el calendario tributario de 2013, el IR se pagará entre marzo y abril
21 de febrero de 2013 - 00:00

El Servicio de Rentas Internas (SRI) dio a conocer el calendario tributario de 2013 para las declaraciones y pagos del Impuesto a la Renta (IR), que se realizará por Internet.

En febrero se reportarán los anexos de relación de dependencia y de gastos personales, en marzo se pagará el IR de personas naturales (formularios 102 y 102 A) y se harán  las declaraciones patrimoniales para que en abril las sociedades (formulario 101) cancelen el tributo.

En mayo se realizarán las declaraciones de los accionistas de último nivel, mientras que en julio y septiembre  se hará el anticipo del IR (formulario 115).

PAROS PARCIALES EN LA REFINERÍA DE ESMERALDAS SE CUMPLEN COMO SE HA PROGRAMADO

La Superintendencia de Refinería Esmeraldas informó que los paros parciales planificados para las diferentes unidades de la planta industrial, como parte de su programa de rehabilitación, avanzan conforme el cronograma.

La empresa Promanti, que se encarga de los trabajos, reportó que hasta el viernes pasado había avanzado un 52%.

Las obras de mantenimiento y acoplamiento de equipos en las Unidades de Crudo 1 y Vacío 1, que iniciaron el 1 de febrero, se realizan con exactitud y en los plazos establecidos. El costo de la renovación de la refinería ascenderá a unos 778 millones de dólares.

EXPORTADORES ECUATORIANOS PARTICIPARÁN EN LA FERIA EXPOWALMART DE GUATEMALA

Cuatro empresas ecuatorianas estarán en la feria ExpoWalmart, del 26 al 28 de febrero, que se desarrollará en Guatemala con el apoyo del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador).

La Expo Walmart 2013 es organizada por Wal-Mart de México y Centro América. Los participantes podrán presentar sus productos a más de mil gerentes y administradores, ejecutivos y compradores de la tienda.

El evento reunirá a empresarios de Centroamérica, México, Sudamérica, Estados Unidos, el Caribe, Europa y Asia, quienes analizarán nuevas propuestas de productos para ampliar los mercados de venta y consumo.

LA EMPRESA TAME ANALIZA ABRIR NUEVAS FRECUENCIAS PARA QUE SALGAN EN LA MADRUGADA

La aerolínea Tame realizará una investigación de mercado para conocer la factibilidad de abrir nuevas frecuencias de aviones que salgan en la madrugada, desde Guayaquil hacia Quito.

Esta es la medida inicial que podría tomarse por la preocupación de los usuarios de que llegarían tarde a sus compromisos, por la distancia que hay entre la nueva terminal aérea de Tababela con la ciudad (dos horas).

El jefe de Aeropuerto de Tame, Antonio Granda, señaló que los usuarios han pedido que se  aumenten las frecuencias en horas de la madrugada. Sin embargo, este tipo de decisión se debe tomar con el estudio de factibilidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media