Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El precio del petróleo cerró la semana a 87,24 dólares

El precio del petróleo cerró la semana a 87,24 dólares
10 de septiembre de 2011 - 00:00

El petróleo de Texas bajó  2,03% y cerró en 87,24 dólares por barril durante una jornada marcada por la caída de las bolsas mundiales generada por el rumor de suspensión de pagos en Grecia y pese al plan del presidente estadounidense, Barack Obama, para reactivar la creación de empleo en el país.

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, habían restado 1,81 dólares al precio de cierre anterior.

Sin embargo, durante esta semana el llamado “oro negro” acumuló un avance del 0,91%, motivado principalmente por el fuerte ascenso del 3,86% registrado el miércoles.

Además, el precio del crudo se vio presionado a la baja por los números rojos en las principales bolsas mundiales, así como en Wall Street, donde a media hora el Dow Jones de Industriales descendía el 2,77 %.

Ese descenso, al igual que los retrocesos en las principales plazas financieras europeas -cerraron con pérdidas medias superiores al 4 %-, se debió en gran medida a los rumores que apuntan a un inminente impago de la deuda de Grecia, a pesar de que el gobierno heleno tachó de “juego de mal gusto” y especulación contra el euro esos rumores.

También influyó la dimisión del economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Juergen Stark,  renuncia  interpretada como una crisis de gran calado en el seno de la autoridad monetaria europea.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media