Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El precio del barril de petróleo de Texas cierra la semana a 82.26 dólares, pese a caídas

El precio del barril de petróleo de Texas  cierra la semana  a 82.26 dólares, pese a caídas
20 de agosto de 2011 - 00:00

El petróleo de Texas cayó ayer  0,14 % y cerró en 82,26 dólares por barril, en un día en el que el debilitamiento del dólar frente al euro y otras monedas ejerció presión sobre el crudo, que ya se desplomó la víspera el 5,93% en medio de los renovados temores a una recesión.

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre -los de más próximo vencimiento- cedieron 12 centavos al precio de cierre anterior, y acumularon en la semana un retroceso del 3,79%.

Aunque el llamado “oro negro” recuperó durante la jornada parte del terreno perdido la víspera, al final cerró  con un ligero descenso en un día en que el banco estadounidense JP Morgan rebajó sus previsiones de crecimiento de la economía de Estados Unidos para el cuarto trimestre del año y el primero del 2012.

Al igual que ya hiciera el jueves Morgan Stanley, el banco neoyorquino elevó hoy “aún más los riesgos de una nueva recesión” en EE.UU., el primer consumidor energético mundial junto a China.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media