Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El petróleo termina en baja en Nueva York y Londres

 El petróleo termina en baja en Nueva York y Londres
03 de septiembre de 2011 - 00:00

Los precios del petróleo terminaron en fuerte baja ayer en Nueva York y Londres, socavados por la publicación de cifras de empleo decepcionantes en Estados Unidos y por las perturbaciones causadas por la tormenta tropical Lee en las zonas de producción de crudo en el golfo de México.

El barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EE.UU.) para entrega en octubre cerró en el New York Mercantile Exchange (Nymex) en 86,45 dólares, lo que significa una baja de 2,48 dólares en relación al jueves.

En Londres, el Brent del mar del Norte con igual vencimiento cayó 1,96 dólares a 112,33 dólares en el Intercontinental Exchange.

Después de 10 meses consecutivos de creación de empleos, la economía estadounidense no registró nuevos puestos en agosto, contrariamente a lo esperado por los analistas. La tasa de desempleo se mantuvo en un nivel  alto, 9,1%, según el informe  publicado ayer.

Algunos analistas habían apostado a una reversión de tendencia antes del cierre, a causa de la evolución meteorológica en el golfo de México, donde la tormenta tropical Lee amenaza las instalaciones petroleras que producen un cuarto del petróleo estadounidense. Casi un 48% de la producción petrolera fue suspendida, al igual que el 33% de la extracción offshore de gas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media