Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El país se alista a participar en la Fitur 2018

El país se alista a participar en la Fitur 2018
Foto: Tomada del twitter @TurismoEc
07 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La política que impulsa el Gobierno en materia turística es una fuerte promoción en grandes eventos internacionales de los destinos que ofrece el país.

En esa línea, entre el 17 y 21 de enero, Ecuador participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2018 que se realizará en Madrid, España, y contará con la presencia de importantes empresarios del ramo a nivel mundial.

En la edición 2017 de la Fitur hubo 9.893 empresas expositoras de 165 países; 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes; lo que representa un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior.

Está previsto que Ecuador presente las novedades del destino, especialmente hará hincapié en uno de sus productos estrella: el chocolate ecuatoriano, reconocido como uno de los mejores del mundo, apreciado por sus sabores y aromas.

Quito tendrá una destacada participación en la  feria internacional, y se buscará posicionar la ciudad como un destino que cuenta con atractivos naturales, patrimoniales, gastronómicos y culturales, que la hacen única.

Ana Larrañaga, directora de la Fitur, dijo a EL TELÉGRAFO que el objetivo de la feria es mantener contacto, de forma presencial, con los actores de la industria turística internacional y se dará un amplio espacio a los desarrollos tecnológicos.

“En el marco de la Fitur Know-How se crearán dos espacios, uno dedicado a mostrar cómo la realidad virtual puede ayudar al sector turístico, en el que el visitante podrá vivir en primera persona la experiencia de viajar, antes del viaje, con distintas soluciones”, informó.

El segundo espacio, Área Startup, estará dedicado a dar visibilidad a los proyectos de turismo en los que las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental, explicó Larrañaga.

Otro importante espacio en el evento será para el turismo de salud, como balnearios especializados, seguros y centros de dependencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media