Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El crudo ecuatoriano sera enviado por el oleoducto norperuano a partir del segundo semestre de 2012

El crudo ecuatoriano sera enviado por el oleoducto norperuano a partir del segundo semestre de 2012
02 de marzo de 2012 - 20:53

Hacia mediados de este año, Ecuador suscribirá un convenio definitivo para enviar crudo por el oleoducto Norperuano, según el ministro de Recursos no Renovables, Wilson Pástor.

Este acuerdo constituye uno de los resultados alcanzados por el gabinete binacional desarrollado el pasado 29 de febrero en la ciudad peruana, fronteriza con Ecuador, Chiclayo.

“La mejor opción para nosotros es, si encontramos mayores reservas (en el suroriente ecuatoriano) o con las ya existentes, que suman alrededor de 170 millones de barriles, es evacuar por el oleoducto Norperuano, que se mantiene subutilizado y que está cerca a la frontera con Ecuador”, explicó el ministro.

Ambos países firmaron una carta de intención en 2011, y el estudio del mismo concluyó en el último trimestre del año pasado. “(En el gabinete binacional) entramos a definir hasta junio, el convenio concreto con sistema tarifario y transporte hacia el oleoducto peruano”, dijo el ministro.

Otro alcance durante la reunión de estos gobiernos de países vecinos fue un acuerdo para hacer frente a la minería ilegal, el mismo que se concentra en el intercambio de información y emprendimiento de acciones conjuntas para controlar la no proliferación de este tipo de minería en Ecuador y su erradicación en el Perú.

“El problema que tenemos nosotros (en Ecuador) es idéntico al que tienen ellos sobre todo en relación a la cordillera del Cóndor, en la que abunda la minería ilegal”. “Nosotros nos hemos adelantado con operativos pero el problema persiste reducido, pero hay que controlar que no crezca y que desaparezca”, conluyó el ministro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media