Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El censo a las camaroneras terminará en noviembre

El censo a las camaroneras terminará en noviembre
29 de agosto de 2012 - 00:00

A  menos de dos meses de que termine el plazo para entregar el informe del censo de las camaroneras que hay en el país, funcionarios de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea) aseguran que será a fines de noviembre que concluirán y entregarán los resultados de la realidad del sector.

El censo inició a finales de febrero de este año y en los seis meses de ejecución ha avanzado un 50%. La intención es crear políticas en base a la realidad.

Ricardo Rendón, jefe del Departamento de Ordenamiento Marino Costero, expresó que con este trabajo detectarán cuál es la infraestructura del sector.

Así, se conocerán realmente quienes son los dueños de las empresas, de las tierras, es decir, el estatus legal de estas compañías asentadas en la zona de playa y bahía.

Los datos también servirán para el catastro que posee la Marina. Según datos preliminares, en Esmeraldas hay 188 camaroneras que representan 5.638 hectáreas, de las cuales 236 áreas están abandonadas, 409 desalojadas y 2,79 en construcción.

En cambio, en Manabí existen 78 camaroneras que corresponden a 1.663 hectáreas, de las cuales dos están abandonadas (26,85 hectáreas) y el restante está operativo. 

El presidente de la Cámara de Acuacultura, José Camposano, manifestó que han dado las facilidades del caso para que el personal de la Dirnea ejecute su correspondiente trabajo sin contratiempos.

Ver imagen ampliada

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media