Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El astillero de la parroquia Posorja estará listo en 2015

El astillero de la parroquia Posorja estará listo en 2015
27 de julio de 2011 - 00:00

El Gobierno hará   realidad la construcción del astillero de la parroquia Posorja, provincia del Guayas. La fase de edificación y funcionamiento requerirá más de $ 174 millones y podría estar concluido en el año 2015.

La firma del convenio  para el estudio se firmó el pasado lunes, entre la  titular del Ministerio   de Industrias y Productividad (Mipro), Verónica Sión; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Preinversión, Juan Idrovo; y el gerente general de Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave), Camilo Salgado. Los estudios para el astillero se dividen en  factibilidad, configuración de alternativas y  de  ingeniería conceptual.

El astillero tendrá la capacidad de reparar y construir buques mayores a 80.000   toneladas de carga tipo postpanamax. Los estudios determinarán la viabilidad técnica-económica de la construcción del astillero.

Según el Mipro, hay una alta demanda en la construcción de astilleros, lo que permitirá contar con una flota de buques y la capacidad de repararlos. Se espera que el proyecto preste servicios al sector hidrocarburífero y minero del país.

Verónica Sión, titular del Mipro, indicó que con la aplicación de la política pública del Gobierno  sientan las bases del nuevo astillero que se construirá en  Posorja.

“Estamos reeditando una obra símbolo que caracterizó a los guayaquileños, estamos en definitiva, rescatando  la identidad particular de Guayaquil  que se proyectó más allá de las fronteras, más allá de la región”, manifestó.

Agregó que la edificación del astillero impactará positiva y directamente sobre diversos sectores productivos, en los que concurren la industria, el comercio, el turismo, la armada, instituciones gubernamentales y, sobre todo, la población trabajadora de la  zona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media