Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador ha recuperado $ 16 millones de los casos de corrupción

La inauguración de la conferencia estuvo a cargo de Luis Carranza, presidente ejecutivo del CAF, y Otto Sonnenholzner, vicepresidente del Ecuador.
La inauguración de la conferencia estuvo a cargo de Luis Carranza, presidente ejecutivo del CAF, y Otto Sonnenholzner, vicepresidente del Ecuador.
Foto: Cortesía
07 de noviembre de 2019 - 11:32 - Redacción Economía

La conferencia Gobernanza, Integridad y Transparencia organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) inició la mañana de este jueves 7 de noviembre del 2019 en Quito.

La inauguración estuvo a cargo de Luis Carranza, presidente ejecutivo del organismo, y Otto Sonnenholzner, vicepresidente del Ecuador. El tema central del encuentro es el combate a la corrupción en América Latina, un fenómeno que ha frenado el crecimiento económico de la región.

“La crisis de confianza ciudadana en muchos países ha afectado directamente al clima de negocios, a la productividad y a la calidad de las democracias latinoamericanas. Desde CAF estamos promoviendo consensos que permitan a los Estados reducir los niveles de corrupción”, manifestó Carranza.

El Vicepresidente se refirió al combate contra la corrupción emprendido por el Gobierno Nacional. Destacó que $ 16 millones han sido recuperados por los casos de sobornos, recursos que han ingresado a las arcas fiscales del Estado. Además 30 exfuncionarios públicos de alto nivel se encuentran prófugos de la justicia o en algún proceso judicial.

Agregó que otras iniciativas gubernamentales como la implementación de tecnología, educación en valores y el proyecto de Ley de Extinción de Dominio contribuyen a la lucha contra la corrupción. Además expresó su interés por cambiar “la costumbre de cotidianizar lo negativo y el pensamiento de “roba pero hace””.

Sonnenholzner también destacó el aporte de CAF para el Plan de Prosperidad del Ecuador, del cual es uno de los principales aportantes. “Son $ 1.800 millones en financiamiento hasta el 2021, destinados a concretar proyectos de desarrollo productivo y social como el Plan Casa Para Todos o la electrificación del sector camaronero”.

En la conferencia, que también celebra los 50 años de CAF, se presentará el reporte de Economía y Desarrollo titulado Integridad en las Políticas Públicas: Claves para prevenir la corrupción” que emite una serie de recomendaciones para combatir irregularidades y casos de soborno en las administraciones públicas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media