Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operación del SOTE se paralizará por trabajos de mantenimiento

La para del SOTE será este 3 de agosto, desde las 02:00 hasta las 23:00.
La para del SOTE será este 3 de agosto, desde las 02:00 hasta las 23:00.
Foto: @EPPETROECUADOR
02 de agosto de 2018 - 10:26 - Redacción Web

Durante 21 horas, desde las 02:00 hasta las 23:00 del viernes 3 de agosto, el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) dejará de operar debido a trabajos de mantenimiento preventivo que se realizarán en la línea y consiste en el cambio de una válvula de compuerta de 26 pulgadas, ubicada en el cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Esta paralización de las operaciones de bombeo del SOTE no afecta a la producción de petróleo del país, debido a que EP Petroecuador no suspenderá la recepción de crudo proveniente de Petroamazonas EP, así como de las compañías privadas usuarias del SOTE; tampoco afectará la entrega del hidrocarburo a las refinerías: Esmeraldas, Shushufindi y La Libertad, ni a las exportaciones de Crudo Oriente, que se realizan desde la Terminal Marítima Balao.

Este mantenimiento obedece a trabajos preventivos, que son programados con el tiempo necesario para evitar que existan inconvenientes en cuanto a la recepción y despacho de crudo. Todas las labores las realizarán técnicos de EP Petroecuador, evitando la contratación de mano de obra extranjera.

La Empresa Pública contará con todas las medidas de seguridad, tanto para el personal que labore en esta actividad, así como en el cuidado ambiental, disponiendo de los recursos necesarios para evitar cualquier contingencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media