Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador invertirá más de cinco mil millones de dólares en infraestructura vial

Ecuador invertirá más de cinco mil millones de dólares en infraestructura vial
04 de mayo de 2012 - 16:36

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, anunció este viernes que el gobierno prevé invertir hasta el año 2014 unos cinco mil millones de dólares en infraestructura vial y la construcción de supercarreteras.

El mandatario realizó el anuncio durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). En este contexto, mencionó que Ecuador ha avanzado bastante en infraestructura vial, pero aún no tiene supercarreteras, “que los países avanzados del planeta tienen hace más de medio siglo”.

“Como país, ojalá estas sean políticas de estado, independientemente de quien sea el próximo gobierno; y con inversión privada porque estas son inversiones muy grandes, necesitamos el apoyo del sector privado, nacional e internacional. Esperamos invertir cerca de cinco mil millones de dólares en mejoras de la red vial  y, particularmente, en supercarreteras”, expuso.

El concepto de supercarretera, explicó, son carriles independientes, separados por parterres, dos o tres de ida y un número similar de vuelta; accesos restringidos, que permitan circular a velocidades altas con adecuada seguridad.

Según datos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el gobierno ecuatoriano invertirá USD 5 250 millones para convertir  1 286 kilómetros de vías en superautopistas, hasta 2014. La información consta en la ejecución presupuestaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador.

Las carreteras que se ampliarán son Quito-Santo Domingo, Santo Domingo-Milagro, Milagro-Huaquillas, Manta-Quevedo-Latacunga, anillo vial de Quevedo, Santo Domingo-Quinindé-Esmeraldas y Manta-Guayaquil.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado