Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador importa $ 200 millones en cosméticos

Ecuador importa $ 200 millones en cosméticos
11 de enero de 2014 - 00:00

Ecuador está en capacidad de producir alimentos de calidad y dejar de importarlos. Y no habrá desabastecimiento de alimentos ni de productos de primera necesidad, afirmó el ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González.

Respecto a la supuesta escasez de alimentos, dijo que los productos importados tienen retrasos con la desaduanización por la vigencia de la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex), que exige que 293 partidas de importación cuenten con Certificados de Conformidad.

Enfatizó que no se han prohibido las importaciones y lo que se exige es que los productos que ingresen tengan estándares de calidad internacionales. Por ejemplo, se refirió a las vajillas con plomo, nocivas para la salud del consumidor. Ahora no se permite su ingreso al país si no cumplen las normas INEN. “Antes éramos muy permisivos”, indicó.

Según González, algo similar sucede con los focos ahorradores que no cumplen el tiempo de duración estipulado por sus fabricantes.

Se refirió también a la importación de otros productos, como la mostaza, mayonesa, helados, prendas de vestir, zapatos, papa, etc., que en Ecuador se producen y pueden abastecer tranquilamente la demanda local, lo que evitaría que salgan del país las divisas y se genere más empleo.

Informó que en los últimos días ha mantenido reuniones con los diferentes sectores productivos, para establecer fórmulas de acuerdos y cooperación para su desarrollo y, si fuera el caso, aplicar el mecanismo de flexibilización.

González agregó que esto se realizará en los sectores que demuestren incremento productivo y sustitución de importaciones.

Con respecto al plano de los acuerdos puntuales, dijo que el sector de cosméticos produjo $ 9 millones en 2013, pero se comprometió a que en este año se incrementará a 72 millones de dólares.

En esta área, Ecuador importa anualmente unos $ 200 millones, rubro que se pretende disminuir en este año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media