Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador fortalece relaciones comerciales con Catar

Ecuador fortalece relaciones comerciales con Catar
Tomado de Twitter del ministerio de Comercio Exterior.
14 de diciembre de 2019 - 12:44 - Redacción Economía

El Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda Berrú, presentó al gerente General de la Empresa Pública Qatar Electricity & Water, Fahad Al Mohannadi, los proyectos de inversión y monetización en materia eléctrica del Ecuador.

El representante de la empresa manifestó su interés en los proyectos presentados y se acordó una reunión técnica para realizar un análisis detallado.

Este encuentro forma parte de la agenda que el ministro, junto con el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obra Pública, cumplen en ese país a fin de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

La delegación ecuatoriana también se reunió con Hassan Al Thawadi, secretario del Comité Supremo para la Organización y el Legado del Mundial de Fútbol 2022, a fin de manifestar el interés del país por atender la demanda de productos en ese evento deportivo.

La autoridad a cargo de la logística del Mundial en Catar 2022 ofreció un procedimiento ágil para asegurar la provisión de alimentos por parte del Ecuador en la copa mundial, informó en redes sociales la cartera de Estado.

Catar es el octavo destino de las exportaciones ecuatorianas hacia los países de Oriente Medio y constituye un socio potencial, ya que representa un mercado de 2,7 millones de habitantes, con un PIB per cápita de $ 69.026,47.

En los últimos cinco años, las relaciones comerciales entre Ecuador y Catar han aumentado. En 2018 las exportaciones a ese país representaron $ 8,4 millones, un crecimiento del 223%, con relación a 2014. Solo entre enero y agosto de 2019 las ventas hacia ese mercado alcanzaron los $ 8,1 millones. Las flores y el banano son los principales productos exportados. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media