Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador firma contratos de inversión por $ 1.856 millones en el primer semestre de 2015

La ministra Nathalie Cely junto a los representantes de las empresas inversoras presentaron los contratos. Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO.
La ministra Nathalie Cely junto a los representantes de las empresas inversoras presentaron los contratos. Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO.
02 de julio de 2015 - 14:43

El Consejo Sectorial de la Producción aprobó hoy 6 nuevos contratos de inversión por un monto aproximado de $ 335 millones. Estos contratos aprobados pasan a fortalecer los sectores priorizados de turismo, energías renovables y fabricación de cemento.

Nathalie Cely, ministra Coordindadora de la Producción, Empleo y Competitividad, explicó que desde el 1 de enero hasta la fecha ya suman $ 1.856 millones en contratos de inversión.

En el área de las energías renovables, la empresa Codana S.A. instalará y operará, en Milagro (Guayas) una planta de destilería, la cual utiliza el jugo de caña para la obtención de biocombustible. El monto de inversión supera los $ 7 millones.

En el mismo sector priorizado, la empresa San Carlos invertirá $ 50 millones, que serán utilizados para aumentar la cogeneración eléctrica de su planta, por medio de nueva maquinaria. Esta empresa está ubicada en Marcelino Maridueña,  en Guayas y cuenta actualmente con 3.700 empleados.

La inversión en el sector hotelero estará a cargo de la empresa Hosfintel, quienes tienen previsto desembolsar $ 3,5 millones, a través del proyecto de ampliación física del Hotel Finlandia, ubicado en Quito, para pasar de 91 a 160 habitaciones.

De la misma manera, el Fideicomiso Hotel Aeropuerto Quito presentó el proyecto Holiday Inn Tababela, el cual contempla la construcción, equipamiento, puesta en marcha y operación de un hotel de 126 habitaciones. El monto de inversión es de $ 21 millones y generará 101 empleos directos, con lo cual superaría el promedio sectorial. El hotel estará ubicado en la parroquia rural de Tababela, norte de Quito.

Otra apuesta importante en el sector turismo es la inversión del Fideicomiso Hotel Sail Plaza Manta para la construcción, equipamiento, puesta en marcha y operación del Hotel Best Western Manta, que contará con 121 habitaciones. El monto de inversión de este hotel, que estará ubicado en Manta-Manabí, supera los $ 25 millones.

Pero, la inversión más fuerte será en el área de la fabricación de cemento. Con una deembolso de $ 230 millones por parte de la empresa Casaracra de Perú, parte del Grupo Gloria, que es un socio estratégico de la Unión Cementera Nacional, se realizará la construcción de una nueva planta de clinker que sustituirá la importación de esta materia prima. La planta operará en Riobamba. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media