Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador en busca de eco certificación

Ecuador en busca de eco certificación
23 de abril de 2011 - 00:00

En la comunidad pesquera de Santa Rosa del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, el Gobierno puso en marcha  el Plan de Acción Nacional para la Conservación y Manejo del Recurso Dorado (PAN Dorado).

 

La especie cuyo nombre científico es Coryphaena hippurus, es la más importante en los desembarques de la pesquería artesanal ecuatoriana.

 

El subsecretario de Recursos Pesqueros, Iván Prieto, presentó el PAN Dorado como una alternativa que apunta a garantizar la sustentabilidad de la especie, los derechos de los trabajadores del mar y la búsqueda de la eco-certificación para los mercados internacionales de consumo. Previo a este proceso Ecuador debe demostrar que alrededor de la pesquería del dorado existe una normativa de gobernabilidad, control, educación, monitoreo e investigación que garantizan buenas prácticas de captura y la salud del recurso.

 

Gabriela Cruz  Salazar, presidenta de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (Fenacopec), agradeció la iniciativa gubernamental  e hizo hincapié  en la importancia de trabajar de manera conjunta con las autoridades pesqueras ecuatorianas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media