Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Costa Rica estrechan vínculos para la conservación de recursos marinos y pesqueros

Ecuador y Costa Rica estrechan vínculos para la conservación de recursos marinos y pesqueros
Foto/Cancillería
08 de febrero de 2021 - 17:10 - Redacción Economía

La conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos marinos, pesqueros y acuícolas a través del fortalecimiento institucional y la cooperación técnica son los objetivos de las autoridades de los ministerios de Agricultura y de Producción de Ecuador, y sus similares de Agricultura, con la firma de un memorando de Entendimiento sobre Cooperación Pesquera y Acuicultura.

En la suscripción participaron por Ecuador, el ministro de Producción, Iván Ontaneda; y por Costa Rica, el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado. En tanto, los cancilleres Luis Gallegos y Rodolfo Solano presenciaron el acto como testigos de honor.

El canciller Luis Gallegos indicó que el acto refleja las excelentes relaciones que unen a los pueblos y gobiernos del Ecuador y Costa Rica. Además, reiteró el compromiso del país con la protección de los océanos, los ecosistemas marinos y, en particular, las islas Galápagos –Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva de la Biosfera de la Unesco–.

El memorando facilitará, además, la participación en mutuo acuerdo en proyectos y programas para el combate a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada y otras actividades relacionadas.

El instrumento posibilitará el intercambio de información electrónica de embarcaciones costarricenses y ecuatorianas, además impulsará las discusiones sobre la implementación de un protocolo bilateral y recíproco para visitas e inspecciones a bordo de las flotas de ambos países, en concordancia con el artículo 21 del Acuerdo de Nueva York, sobre la ordenación de la pesca transzonal y la conservación de las poblaciones de peces altamente migratorios.

El convenio se suma a los otros instrumentos de cooperación entre los dos países, siendo el más reciente la Primera Presentación Parcial Conjunta para la Definición del Límite Exterior de la Plataforma Continental entregada por los representantes del Ecuador y Costa Rica en Nueva York ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media