Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador obtuvo $ 80 millones de multilaterales para lucha contra el coronavirus

En el marco de la CLXVIII sesión del Directorio, CAF –banco de desarrollo de América Latina- reiteró la disponibilidad de una línea de crédito contingente regional para atender la emergencia del coronavirus.
En el marco de la CLXVIII sesión del Directorio, CAF –banco de desarrollo de América Latina- reiteró la disponibilidad de una línea de crédito contingente regional para atender la emergencia del coronavirus.
Foto: Cortesía
13 de marzo de 2020 - 11:30 - Redacción Economía

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, confirmó sobre el financiamiento de $ 80 millones a Ecuador por parte del CAF -Banco de Desarrollo de América Latina, Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para combatir el covid-19.

Este monto será destinado al equipamiento de hospitales, unidades de cuidados intensivos y mejoramiento de infraestructura de salud.

Martínez indicó que "los multilaterales ratifican su compromiso con Ecuador, por la emergencia de covid19".

El analista económico, Guillermo Avellán, destacó el apoyo de los organismos multilaterales quienes" responden de manera proactiva ante las consecuencias del coronavirus. "Debemos prevenir y cuidar a los sectores más vulnerables de la población", señaló en su cuenta de Twitter.

El jueves, el presidente Lenín Moreno ya había informado del financiamiento. "Hemos conseguido $ 80 millones de los multilaterales para brindar la atención necesaria", dijo durante una reunión con el Comité de Crisis, en Guayaquil. 

Hasta este viernes 13 de marzo se reportaron 20 casos de coronavirus en Ecuador. El último caso se trata de un ciudadano que llegó de Nueva York, Estados Unidos. El cerco epidemiológico incluye a 205 personas.

También se confirmó el fallecimiento de una ecuatoriana en Italia con covid-19. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media