Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Destacado economista dialoga con el presidente Correa sobre temas de desarrollo

Destacado economista dialoga con el presidente Correa sobre temas de desarrollo
El encuentro de desarrolla en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet. Foto: Fernando Sandoval
07 de junio de 2016 - 12:00 - Redacción Web

Desde esta mañana, el presidente Rafael Correa se reúne con Ha-Joon Chang, destacado catedrático, reconocido por sus investigaciones en temas de desarrollo económico.

El encuentro se lleva a cabo en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet, en presencia de los secretarios de Estado.

Luego del diálogo con el Jefe de la Nación, el profesor Chang se reunirá entre los miembros del Gabinete para discutir los temas vinculados al desarrollo y al proceso que ha liderado el Gobierno. Después, el economista invitado planteará soluciones y alternativas.

Andrés Arauz, ministro coordinador de Talento Humano, contó que un equipo de su Secretaría efectuó ayer una reunión para vincular el esfuerzo que se realiza en materia de conocimiento.

Uno de los proyectos que destacó fue sobre el Código Ingenios, que también fue reconocido por el maestro Chang, ya que dentro de sus planteamientos se encuentra vincular el conocimiento con la producción.

Sobre este último punto, Arauz reflexionó que es necesario preparar el sistema productivo para recibir a los miles de becarios para cuando regresen al país. "Tenemos que impulsar una industrialización progresiva", reiteró.

El ministro coordinador dijo que otro tema importante vinculado al desarrollo tiene que ver con las restricciones impuestas al Ecuador por tratados internacionales como el que se mantiene con la Organización Internacional de Comercio (OMC).

Sobre este punto, el ministro explicó que la postura del profesor Chang plantea alcanzar soluciones mediante la búsqueda creativa a estos problemas.

Arauz indicó que, de acuerdo a la postura de Chang, los ecuatorianos no deben dejarse caer con dogmas que les inmovilicen. Indicó que hay países que han encontrado caminos alternativos para impulsar el desarrollo incluso en momentos de dificultades económicas o de restricciones por tratados internacionales.

En la reunión, el Jefe de Estado destacó la trayectoria del economista. Indicó que espera que su experiencia sea un aporte importante para alcanzar un pleno desarrollo en el país.

La cita también será para discutir sobre una agenda de cooperación entre Ecuador y Corea del Sur. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado