E-commerce de bienes de consumo masivo es bajo en la región

En Ecuador los registros de las compras online de estos productos no son sobresalientes porque no existe una cadena grande que genere confianza.
26 de diciembre de 2017 00:00

Según el reporte ‘El Futuro del e-commerce para FMCG’ de Kantar Worldpanel, las ventas en línea de productos de consumo masivo representan el 4,6% de las ventas a nivel mundial.

Sergio Acosta, gerente comercial de Kantar Worldpanel Ecuador, destacó el crecimiento de esta modalidad a nivel mundial, aunque en América Latina se ha desarrollado con lentitud.

Indicó que las ventas online ahora contribuyen con el 36% del crecimiento mundial de la industria de consumo masivo.

El documento señala que Corea del Sur y China lideran el crecimiento del e-commerce dentro de este sector. Mientras que, América Latina participa con el 0,2%.

Argentina es el país donde más se ha desarrollado esta actividad y supera al resto de países (0,8%). Se estima que hasta 2025 las ventas superarán el  5%. Brasil y México aumentarían su participación de 0,1% a 3% a dicho año.

Acosta señaló que en Ecuador los registros de las compras online de estos productos no son sobresalientes porque no existe una cadena grande que genere confianza. “No vemos un comisariato con una gran plataforma para comprar online”.

Todavía hay barreras de compra, señaló el analista, como la desconfianza a los modelos de pago digitales y el temor a compartir los datos personales con las tarjetas de crédito. (I) et

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