Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Durán tendrá centro logístico en 2020

La primera piedra del centro logístico fue colocada ayer por directivos de la empresa. La infraestructura se ubica en un sitio estratégico de la provincia.
La primera piedra del centro logístico fue colocada ayer por directivos de la empresa. La infraestructura se ubica en un sitio estratégico de la provincia.
Foto: Cortesía
30 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

DP World inicia la construcción del Centro Logístico en Durán, que ofrecerá servicios a toda la cadena de comercio exterior, al nuevo Puerto de Aguas Profundas en Posorja y a los puertos interiores de Guayaquil para 2020. 

En la misma área la firma construirá una terminal de barcazas para conectar el área urbana e industrial de Guayaquil, el puerto y el parque logístico en Posorja, utilizando el río como un medio de transporte sostenible de contenedores.

El Centro Logístico se asentará en un área de 23 hectáreas y tendrá una inversión total de aproximadamente $ 60 millones.

Durante su construcción se proyecta generar 90 empleos directos y al menos 300 indirectos. Se calcula que el inicio de operaciones del Centro Logístico sea en junio 2020.

El Centro Logístico contará con áreas destinadas al depósito de contenedores vacíos –único en Durán- y consolidación de carga de banano, café y cacao. (I)

2020

Lea también:
La nave Guayaquil Express recaló por primera vez en DP World Posorja

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado