Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Docentes verifican actuación de Petroecuador en la comunidad

La investigación desarrolló propuestas para el mejoramiento de los procesos internos, además evaluó las políticas de responsabilidad social corporativa.
La investigación desarrolló propuestas para el mejoramiento de los procesos internos, además evaluó las políticas de responsabilidad social corporativa.
Foto: Cortesía Petroecuador
18 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

Un trabajo investigativo realizado por docentes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) evidenció la actuación que tiene Petroecuador a nivel de las comunidades, con responsabilidad social corporativa. La presentación se la realizó en Guayaquil ante docentes, estudiantes y representantes de la petrolera.

Jesús Meléndez, docente investigador de la Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo, explicó que este proyecto busca hacer una aproximación al modelo de responsabilidad social corporativa, de Petroecuador, para percibir de las voces de los actores sociales, gerentes, trabajadores y líderes “el funcionamiento interno de ese proceso de la organización”, indicó.

La investigación se llevó a cabo en un año y medio y la elaboraron docentes y trabajadores. Sobre los resultados del proyecto se determinó que la organización, desde el componente de responsabilidad social, tiene una actuación trasversal en cada uno de los procesos internos.

Entre ellos una responsabilidad social articulada con las políticas del Estado “que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, comunidades, medio ambiente y la organización”, señaló.

La responsabilidad social corporativa brinda beneficios a la organización, optimiza los procesos de producción y distribución de los derivados de la producción petrolera. Esto mejora la calidad de vida de los habitantes que se encuentran alrededor de las empresas refinadoras.

Los investigadores además verificaron que la entidad se encuentra alineada al plan de desarrollo del país.

Ángel Celi, quien asistió a la presentación del proyecto, ve positivo el trabajo ambiental que se realiza en Petroecuador, manifestó que las industrias son las llamadas a contrarrestar puntos de contaminación, “como los pasivos empresariales que son equipos y materiales que ya perdieron su validez y están amontonados”.

La UCSG cuenta con más de 100 proyectos de investigación elaborados bajo el Subsistema de Investigación y Desarrollo (Sinde), uno de ellos propone usar ozono para combatir la sigatoka negra. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media