Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Directorio de EP Petroecuador nombra a Gonzalo Maldonado nuevo Gerente General subrogante

Directorio de EP Petroecuador nombra a Gonzalo Maldonado nuevo Gerente General subrogante
Foto/Petroecuador
08 de diciembre de 2020 - 19:48 - Redacción Economía

Gonzalo Maldonado Albán fue nombrado nuevo Gerente General subrogante de la Empresa Pública de Hidrocarburos EP Petroecuador; el funcionario reemplaza a Ricardo Merino quien estuvo al frente de la institución durante tres meses.

Maldonado, quien hasta antes de su nombramiento, por parte del directorio de la empresa, se desempeñaba como Gerente de Comercio Internaciona; es Licenciado en Economía por la Universidad Católica del Ecuador, tiene un MBA de Incae Business School y un Master of Arts in Political Science de Harvard University.

Además es experto en comercio internacional, con experiencia en trading de futuros de commodities, como petróleo, y también en finanzas internacionales. Trabajó con organismos multilaterales de las Naciones Unidas, como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como con instituciones financieras privadas internacionales de primer nivel.

El actual Gerente General subrogante de EP Petroecuador ocupó cargos como Subsecretario de Financiamiento Público, Trader, Especialista en Financiamiento Estructurado. Fue Editor General, columnista de diario El Comercio y Senior Associate en Provident Group, en Guatemala, Nueva York y Boston.

El directorio de Petroecuador está integrado por Nicolás Issa Wagner, Secretario General de la Presidencia; René Ortiz, Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables; y José Andrés López Jaramillo, presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media