Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diecisiete ONG sin regularizar

Diecisiete  ONG sin regularizar
06 de agosto de 2011 - 00:00

La Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci) informó que 17 de las 84 organizaciones no gubernamentales (ONG) internacionales notificadas no enviaron la información requerida, luego de que se cumplió el plazo dado a estas entidades para que presenten una rendición de cuentas, conforme establecen los convenios básicos de funcionamiento firmados con el Estado.

Los convenios firmados por las ONG extranjeras con el Estado ecuatoriano prevén, así mismo, que se darán por terminados cuando aquellas no cumplan con el envío de la información respectiva.

A su vez, el Decreto Ejecutivo 812 del 5 de julio de 2011 ratifica que “previo estudio del caso y resolución motivada dará por terminadas las actividades de la ONG extranjera en el Ecuador” si no cumpliere con las disposiciones del Convenio Básico de Funcionamiento.

La información  que las ONG internacionales deben remitir a la Seteci, de acuerdo a lo establecido en los convenios, comprende: programación anual y un resumen financiero de los proyectos que ejecutarán, los campos de alineación al Plan Nacional del Buen Vivir, los territorios donde se ejecutarán los proyectos, actores involucrados, entre los aspectos más importantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media