Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde Cero apoya al emprendedor

Desde Cero apoya al emprendedor
04 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

Sumamente competitivo son las palabras que usa Monserrath Santillán para describir el nicho de mercado al que enfocó su emprendimiento: una línea de cuidado para mascotas.

El negocio nació en Quito hace 5 años y parte de la inversión inicial fue destinada a permisos y registros sanitarios.

Eso impidió que la emprendedora paute comerciales en medios de comunicación debido a los costos. Sin embargo, en abril de 2019, el programa Desde Cero -que se transmite a diario en Ecuador TV- le abrió las puertas para darse a conocer a escala nacional.

El resultado fue inmediato -señala Santillán-, pues empezó a recibir llamadas de Santo Domingo, Cuenca y Guayaquil para comprar sus productos.

Presentar su línea en el espacio televisivo aportó además un respaldo al producto, confirmó con sus clientes. Incluso vio un incremento en los seguidores de su marca en Instagram. De 100 fans que tenía pasó a 1.000, dice.

Desde Cero es una multiplataforma (está en prensa, radio y televisión) que busca impulsar el emprendimiento con el apoyo técnico de expertos y con recomendaciones claves para que un negocio sea sostenible, a la vez que apuntala el posicionamiento en el mercado de estos negocios.

Así lo señala Geovanna Melendres, editora de la revista Desde Cero que circula cada lunes con Diario El TELÉGRAFO. El medio impreso salió por primera vez en noviembre de 2017 y hasta la fecha lleva 119 ediciones publicadas.

Con ella coincide Gabriel Palacios, productor de Desde Cero en Ecuador TV. El programa surgió a finales de 2018 para hacer posible que los emprendedores promocionen su innovación en ese medio de comunicación.

En la primera temporada -calcula Palacios- estuvieron en el espacio televisivo unos 150 emprendedores. Para la segunda temporada -que inició en enero de 2020- esperan superar esa cifra.

Para eso llegaron con novedades en el formato del programa, que se transmite de martes a viernes a las 21:00. Ahora, además de los emprendedores y expertos, incorporan segmentos que abarcan a empresarios de larga trayectoria para revelar el secreto de su éxito.

La facilidad para llegar a emprendedores de todo el país sin recurrir a un gran equipo, es lo que resalta Ibet Paucar, productora de Desde Cero en Radio Pública FM (105.3).

Ayer, por ejemplo, mantuvo contacto con un emprendedor de El Oro vía telefónica.

El programa, que se transmite de lunes a viernes de 13:00 a 14:00, comparte la temática de los otros espacios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media