Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno entregará créditos y títulos de propiedad en Napo

Lenín Moreno entregará créditos y títulos de propiedad en Napo
Foto: Referencial
01 de julio de 2020 - 21:20 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, entregará el jueves 2 de julio de 2020 títulos de propiedad de cerca de 500 hectáreas de terrenos productivos, líneas de financiamiento y certificaciones en Buenas Prácticas Ambientales (BPA) a familias del cantón Tena, en la provincia de Napo.

La iniciativa es parte del enfoque de la política del Ejecutivo que ha decidido dirigir sus acciones al campo, con la finalidad de lograr prosperidad a este sector productivo.

"El agro es uno de los motores de la economía nacional y uno de los sectores que ha mantenido sus actividades durante la pandemia del covid-19; eso implica reforzar una atención especializada para el fortalecimiento de la producción agropecuaria a través de financiamiento y capacitación", indicó un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Desde mayo de 2020, el Gobierno ecuatoriano mediante BanEcuador, ha realizado 516.237 operaciones de crédito por $2.576 millones, en su mayoría para atender sectores como el pecuario, agrícola, comercio, servicios, pequeña industria; entre otros.

Solo en la provincia de Napo, se concretaron 9.560 operaciones de crédito por $46.4 millones, "gran parte de estos recursos destinados a pequeños campesinos y el fortalecimiento de la economía local". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media