Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BanEcuador da créditos a mujeres víctimas de violencia

La entrega simbólica de los primeros créditos “No más violencia” se otorgaron en el auditorio del Banco Central del Ecuador en Quito.
La entrega simbólica de los primeros créditos “No más violencia” se otorgaron en el auditorio del Banco Central del Ecuador en Quito.
Foto: Cortesía
23 de octubre de 2018 - 22:45 - Redacción Economía

La gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola, presentó este martes 23 de octubre una línea de crédito para mujeres víctimas de la violencia.

Se trata de una iniciativa impulsada por el BCE, BanEcuador y el Ministerio de Justicia que entregará créditos de forma individual y colectiva.

El programa busca impulsar actividades productivas para que las mujeres en situación de violencia se apalanquen y alcancen la independencia financiera.

"Es nuestra obligación desde la gestión pública comprometernos para erradicar la violencia de género", dijo Artola en el evento de lanzamiento de la línea de crédito denominada "No más violencia".

Allison Vásconez, oficial de ONU Mujeres, subrayó que las mujeres constituyen un segmento importante de la sociedad gracias a su aporte económico y "la violencia no solo impacta su vida como tal sino afecta lo que pueden producir". 

Santiago Campos, gerente general de BanEcuador, pidió a las mujeres no dejar de soñar ni intentar por el desarrollo del país. Explicó que para acceder al crédito no se pedirá historial crediticio, ni patrimonio, "ni mucho menos firma del cónyuge o de una tercera persona, esto permite crear condiciones de empleo y autoempleo". 

Mayra Lanas, una de las beneficiarias, resaltó que la independencia económica, la formación y la producción es indispensable para cerrar círculos de violencia. 

Los montos del crédito son hasta los $ 3.000 con hasta 6 meses de gracia. Quienes lo soliciten deberán presentar cédula de identidad, papeleta de votación, una firma solidaria, y el certificado de una organización pública o privada con la cual esté trabajando para terminar con la violencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media