Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Durante la emergencia se reprogramaron $ 17.000 millones en créditos

Los bancos y cooperativas deben promover los acuerdos con sus clientes para reestructurar sus deudas sin nuevos intereses ni recargos.
Los bancos y cooperativas deben promover los acuerdos con sus clientes para reestructurar sus deudas sin nuevos intereses ni recargos.
Foto: Archivo / El Telégrafo
24 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

El sistema financiero privado registra 1’977.246 operaciones de crédito reprogramadas por alrededor de $ 10.800 millones durante la emergencia sanitaria.

Este beneficio fue dispuesto por la Junta de Regulación Monetaria y Financiera en marzo para apoyar a aquellas personas que no podían cumplir sus obligaciones por el impacto económico del covid-19.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, explicó ante el pleno de la Asamblea Nacional que más del 70% de la cartera de microcrédito fue diferida gracias a la medida.

Además indicó que en las cooperativas de ahorro y crédito, que pertenecen a la economía popular y solidaria, se han contemplado 840.584 operaciones de diferimiento, por $ 6.581 millones. El 66% de estas se dio en las provincias más afectadas por el covid-19.

En el sector financiero público se han concretado 117.392 operaciones de diferimientos extraordinarios por $ 516,3 millones, lo que ha significado un impulso a la reactivación económica, apuntó el Ministro.

Martínez añadió que las resoluciones adoptadas en marzo por la Junta fueron reforzadas con la aprobación de la Ley de Apoyo Humanitario, en junio.

Esta dispone que las entidades financieras lleguen a acuerdos con sus clientes para reprogramar sus deudas si aún lo necesitan. La disposición rige durante el periodo de excepción y hasta 60 días después.

Por otra parte, el titular de Finanzas señaló que, en marzo, también fue necesario actuar en el mercado de valores con el fin de evitar problemas a las inversiones de las empresas, con acuerdos entre emisores e inversores de títulos valores.

De esta forma, entre abril y junio un total de 65 empresas realizaron diferimientos de pagos de los títulos valores por alrededor de $ 25 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media