Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 35 millones para crédito de vivienda social

El proyecto impulsará, además, la política de construcción de casas sismorresistentes y capacitará al personal de la construcción sobre este tema.
El proyecto impulsará, además, la política de construcción de casas sismorresistentes y capacitará al personal de la construcción sobre este tema.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
04 de abril de 2019 - 07:04 - Redacción Economía

Las cooperativas de ahorro y crédito otorgarán préstamos para la construcción de vivienda social en Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Guayas y Santo Domingo.

Son $ 35 millones los fondos gestionados por Conafips y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), cuyo objetivo es promover el financiamiento para vivienda a los actores de la economía popular y solidaria en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

El Gobierno Nacional, a través de la gestión financiera de la Conafips, expuso ayer ante las financieras el producto denominado “Mi Casa Conafips-AFD”.

El objetivo es que el ciudadano acceda a créditos para construcción, compra de vivienda, reparación o ampliación por montos de hasta $ 40.000. En Manabí y Esmeraldas se priorizará a los afectados por el terremoto.

Desde junio de 2017 a febrero de 2019, la Conafips colocó $ 311,3 millones en créditos productivos y de vivienda. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media