Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correos del Ecuador fija tarifa para compras en línea

Correos del Ecuador fija tarifa para compras en línea
Foto: Internet
18 de septiembre de 2017 - 16:41 - Redacción Economía

Desde este 1 de ocbubre, los paquetes que ingresen al país que hayan sido adquiridos en línea y que tengan un peso de hasta 2.000 g, deberán cancelar $ 3,51 (incluido IVA).

Así lo anunció esta tarde, mediante un comunicado, la Empresa Pública Correos del Ecuador basada en la Resolución CDE-EP-CDE-2017-0012-R del 15 de septiembre.

La mercancía deberá ser registrada en el portal www.correosdelecuador.gob.ec/Avisalo. Este sistema permite anticipar la llegada de un envío desde el extranjero para agilitar el proceso de entrega y reducir los tiempos de entrega.

Una vez que el sistema alerte al cliente que su paquete ha llegado, se deberá cancelar $ 3,51 a través del botón de pagos ubicado en el mismo portal. Los pagos se generarán únicamente con tarjeta de crédito o débito.

Según Correos del Ecuador, a nivel mundial, existe una saturación de envíos provenientes del extranjero, recibidos a través de comercio electrónico. La empresa sostiene que ha incrementado el procesamiento de su paquetería en un 276% durante el primer semestre de 2017, en comparación con el mismo periodo de 2016.

De toda la paquetería que ingresa a Ecuador, el 69% proviene de compras en línea desde China. En ese sentido, Correos del Ecuador recibe 273.600 piezas mensualmente, “lo que ha desembocado en un incremento de los costos operativos y de nacionalización de cada uno de los envíos”, dice el comunicado.

El incremento de compras realizadas por vías electrónicas es un problema regional que ha saturado a todas las empresas de América del Sur que ya cuentan con una tarifa para este tipo de envíos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media