Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La consulta prelegislativa sigue hasta fin de mes

Copisa presentará propuestas para la Ley de Semillas

José Buñay (iz.), Romelio Gualán (centro) y Diana Atamaint (der.) participaron en el anuncio que efectuó la Conferencia Plurinacional en Quito.
José Buñay (iz.), Romelio Gualán (centro) y Diana Atamaint (der.) participaron en el anuncio que efectuó la Conferencia Plurinacional en Quito.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
25 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

A propósito de la consulta prelegislativa de la Ley de Semillas -que comenzó el 18 de octubre y que se extenderá hasta el 30 de noviembre-, la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (Copisa) anunció que presentará un conjunto de observaciones para su consideración en el debate del proyecto al interior de la Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo Agropecuario.

José Buñay, presidente de la Copisa, indicó que aquellas observaciones fueron recopiladas y sistematizadas desde mayo a través de un proceso de consulta que involucró a 697 organizaciones e instituciones en 10 provincias de las tres regiones del país. “En ese proceso surgieron 7 puntos clave para los pequeños productores: reconocer que las semillas ancestrales y campesinas son un patrimonio; incentivar y fomentar la agricultura orgánica y la agroecología; fomentar el uso de semillas ancestrales y campesinas; garantizar el libre flujo e intercambio de esas semillas; proteger la agrobiodiversidad y las semillas ancestrales; cumplir con el mandato constitucional que establece que Ecuador es un país libre de cultivos y semillas transgénicas y fomentar la investigación y formación en el marco de un diálogo de saberes”, dijo Buñay. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media